La Ciudad

acusa a la administración de actuar de "forma oscura"

El PSOE considera que la apertura de la nueva prisión está envuelta en un “total desbarajuste”

Interior de la prisión de Fuerte Mendizábal (C.A.)
photo_cameraInterior de la prisión de Fuerte Mendizábal (C.A.)

El diputado reclama información sobre los módulos que se abrirán, la programación prevista para ello, el personal que se irá incorporando a la plantilla y el número de reclusos que albergará el presidio en cada una de las fases proyectadas.

El diputado socialista David Serrada ha planteado en el Congreso una serie de preguntas en torno a la próxima apertura del nuevo centro penitenciario de Fuerte Mendizábal. La iniciativa parlamentaria, que se plantea a diez días de la inauguración oficial de las instalaciones, es argumentada por el PSOE como la respuesta al “total desbarajuste” que, a juicio de los socialistas, rodea la entrada en funcionamiento de la cárcel. “La Administración está actuando de una forma oscura, donde no se notifica absolutamente nada, se desconocen todos los datos”, se queja el PSOE en un comunicado.

Serrada pregunta al Gobierno por la planificación de la apertura del centro carcelario, prevista en varias fases. El diputado reclama información sobre los módulos que se abrirán, la programación prevista para ello, el personal que se irá incorporando a la plantilla y el número de reclusos que albergará el presidio en cada una de las fases proyectadas.

El sistema que se seguirá para la incorporación de los funcionarios de la vieja cárcel de Los Rosales a las nuevas dependencias, la vigilancia del perímetro –si se encargará a las fuerzas de seguridad del Estado o si se encomendará a empresas de seguridad privada- y cómo se practicarán las conducciones de los internos de un centro a otro son otras de las cuestiones por las que se interesa el diputado.

Comentarios