ante el anuncio del Gobierno

El PSOE critica que se "parcheen" las losetas de forma escalonada

Las deslizantes y peligrosas losetas de la calle Real van a ser cambiadas hasta la Iglesia de Los Remedios bajo las críticas del PSOE que considera esta decisión como "un parche escalonado" a un problema que se arrastra desde hace más de dos años.

losetas baldeo
photo_camera El suelo se cambiará hasta la Iglesia de Los Remedios / ARCHIVO

El Gobierno va  a cambiar las losetas desde la calle Real hasta la Iglesia de los Remedios a través de un contrato menor por valor de 17.345 euros. Un anuncio al que los socialistas asisten "atónitos e indignados a la demora en el tiempo de una problemática que se lleva arrastrando desde hace más de dos años y a la que se debería de haber dado solución hace mucho tiempo y, no de la manera escalonada en la que el Gobierno va parcheando y lanzando contratos públicos, dejando pasar meses entre unos y otros”.

Ya en el mes de octubre de 2015, y tras el compromiso del Gobierno local a cambiar las losetas en el año 2014, el grupo parlamentario socialista interpeló en el Pleno de la Asamblea para que diera cuentas sobre cuándo se cambiarían las losetas de mármol verde y amarillo, dado el peligro que suponían para los viandantes, obteniendo como respuesta que, “en relación a las losas del Paseo del Revellín, se realizó un tratamiento de abujardado para evitar deslizamientos. En la actualidad se ha iniciado un expediente de contratación para la adquisición de losas antideslizantes y proceder a su sustitución”.

Meses después, y teniendo en cuenta que con el tratamiento de abujardado no se había obtenido el resultado esperado, en febrero del presente año, el PSOE volvió a pedir públicamente a la Ciudad que acelerara el proceso para cambiar las losetas, que se encuentran instaladas en gran parte del acerado del centro, tras seguir asistiendo “día sí y día también a resbalones y caídas de los ciudadanos, que en muchos de los casos requirieron ser trasladados al hospital por las lesiones que presentaban”.

“Han pasado más de dos años y, después de parchear en dos tramos de los afectados por dichas losetas, ahora, en plena época de lluvias, el Gobierno local saca a concurso un tercer contrato para desbastar la solería del último tramo, que continúa siendo una auténtica pista de patinaje y un peligro para los ciudadanos, sobre todo para las personas de avanzada edad o movilidad reducida”, critican los socialistas, quienes consideran que “la Ciudad ha tenido el tiempo suficiente para haber sustituido o desbastado ya todas las losetas”.

Ante esta situación, el PSOE se reafirma en que “la vara de medir del Partido Popular es muy diferente para unas obras que para otras” ya que, en este caso, “el cambio del acerado deslizante, que afecta directamente a la ciudadanía, además de provocar daños físico, no goza de prioridad alguna para el Ejecutivo de Vivas”.