La Ciudad

El PSOE critica una petición para asignar un vehículo al uso del director del 112

112 amgevicesa
photo_camera Instalaciones del servicio de Emergencias 112 (C.A./ARCHIVO)

“Lo que hay que hacer es seguir por la senda de la  inversión y de la dotación de medios para un servicio tan esencial como es el del 112”, reclama el socialista Juan Gutiérrez.

El PSOE ha criticado la solicitud de asignación de un vehículo para su uso por el director del Servicio de Emergencias 112. En un comunicado, los socialistas censuran esta petición en un servicio que, según subrayan, ha padecido muchas carencias en los últimos años. “En octubre de 2019, la Ciudad se vio obligada a tener que sacar una licitación por importe de 1,7 millones de euros para renovar la obsoleta plataforma que sustentaba el mencionado servicio”, argumenta el secretario de Barriadas del partido, Juan Gutiérrez, quien cuestiona que el 112 siga estando dirigido por “una persona que no cuenta con la titulación académica adecuada para ocupar ese puesto”.

Gutiérrez recuerda que fue hace un mes cuando el Gobierno municipal adjudicó por 1,5 millones de euros el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del nuevo sistema de emergencias a fin de renovar en su totalidad la plataforma actual.

“Lo que hay que hacer es seguir por la senda de la  inversión y de la dotación de medios y las nuevas tecnologías para un servicio tan esencial como es el del 112”, concluye el socialista.

 

Propuesta al pleno de la Asamblea

El Grupo Parlamentario Socialista defenderá en el próximo pleno de la Asamblea una propuesta para que el Gobierno municipal acometa una actuación integral en la barriada de Hadú. Según plantean los socialistas, la intención es la de “mejorar las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios” de la barriada.