La Ciudad

Los socialistas manifiestan que la comunidad merece "dignidad y respeto"

El PSOE denuncia que el crematorio hindú se ha convertido en basurero municipal

Imagen del estado que presenta el cementerio hindú (PSOE)
photo_cameraImagen del estado que presenta el cementerio hindú (PSOE)

El PSOE de Ceuta recrimina al Gobierno el estado en el que se encuentra el crematorio hindú

En una nota, los socialistas hacían participe a la prensa de unas declaraciones, -durante el acto de aniversario de la II Republica- sobre el abandono del cementerio de Santa Catalina, en especial haciendo referencia a la escultura que se yergue sobre la fosa común desde 2005.

Pues bien, Manuel Hernández, secretario general del partido, indignado, recrimina el estado de cómo se ha encontrado el crematorio hindú. “Un lugar convertido en un habitáculo lleno de basura”. “Lugar bendecido, donde el Gobierno Vivas pierde el respeto a esta comunidad por la falta de mantenimiento y control de la instalación, ubicada en una zona donde ya se han dado sucesos de peleas y acuchillamientos”.

El socialista explica que, “en 2006 tras una tradición milenaria, se bendijo este crematorio en un rito oficiado por Juan Carlos Ramchandmani. Fue la primera instalación de la comunidad  hindú, con una inversión de  332.000 euros, que ahora se ve abandonada de la mano del Gobierno Vivas”.

Desde el PSOE de Ceuta se quiere poner de manifiesto que, “la comunidad hindú merece dignidad y respeto, y toman el compromiso de si gobiernan esta ciudad, después del 26 de mayo, mantendrán la conservación y mantenimiento de todos los cementerios y crematorios de Ceuta”.

Comentarios