La Ciudad

Propone compensarles con fondos que la Ciudad percibe del Estado para luchar contra las agresiones machistas

El PSOE denuncia que los policías locales del grupo de Violencia de Género no cobran por los fines de semana

Un agente de la Policía Local (C.A.)
photo_camera Un agente de la Policía Local (C.A.)

Propone compensar a los agentes con un complemento como el que perciben sus compañeros de la Unidad de Intervención Rápida (UIR). 

El PSOE ha denunciado que los agentes de la Policía Local adscritos al Grupo de Violencia de Género de la Unidad de Proximidad y Atención Ciudadana (UPAC) no perciben retribución alguna por trabajar durante los fines de semana. Los socialistas solicitan que se abonen las contraprestaciones por el trabajo realizado con carácter retroactivo.

En un comunicado, el secretario general del partido, Manuel Hernández, considera que estas retribuciones podrían tomarse de los 1,2 millones de euros que Ceuta recibe del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. “Debería establecerse un complemento similar al que tienen los agentes de la UIR (Unidad de Intervención Rápida), que cuenta con uno salarial de 500 euros aproximadamente desde el año 2001”, sostiene el socialista.

La Policía Local está integrada en el sistema VioGén contra la violencia de Género del Ministerio del Interior y sus agentes tienen la encomienda de proteger a las víctimas en niveles de riesgos que están considerados bajos o, según la terminología utilizada, “no apreciados”. El grupo especializado de la Policía Local ha de atender a la protección de 95 mujeres, el 76% del total de las que precisan este tipo de asistencia en la ciudad. El resto, los niveles de riesgo más alto, quedan bajo la custodia de la Policía Nacional.

Comentarios