La Ciudad

sesión de control al gobierno

El PSOE pide una "actuación contundente" si Hélity cumple su amenaza y deja de volar a Algeciras

El helicóptero de Hélity, en pleno vuelo (C.A.)
photo_cameraEl helicóptero de Hélity, en pleno vuelo (C.A.)

Los socialistas advierten de la necesidad de preservar el convenio que se negocia para trasladar en helicóptero a los enfermos de cáncer que viajan a Algeciras a fin de recibir tratamiento de radioterapia. 

El PSOE ha pedido una “actuación contundente” contra la empresa Hélity si finalmente, y tal como ha advertido, abandona la línea entre Ceuta y Algeciras. El diputado socialista José María Mas ha enmarcado su intervención en la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el compromiso asumido por la empresa de suscribir un convenio para trasladar a los enfermos de cáncer ceutíes a Algeciras, donde reciben el tratamiento de radioterapia que la sanidad local no ofrece.

“No vamos a consentir que los enfermos oncológicos sufran las consecuencias de una decisión de carácter empresarial”, ha subrayado el diputado socialista.

La consejera de Sanidad, Adela Nieto, ha asegurado que el Gobierno mantiene contactos con responsables de la Administración central para garantizar la permanencia de la conexión aérea. La dirección de la empresa ha anunciado que dejará de volar en diciembre a Algeciras si Aena no aplica una bonificación sobre las tasas aeroportuarias cuyo pago ha de satisfacer actualmente.

Además, ha adelantado que, a expensas de cuál sea el futuro de la línea, ya se han celebrado reuniones entre representantes de la Ciudad, el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Hélity para avanzar en la firma del convenio que permitirá a los enfermos de cáncer utilizar los servicios de la empresa de helicópteros para garantizar sus desplazamientos a la Península.

Comentarios