la policía local vigila el instituto clara campoamor

La Ciudad suspende el suministro eléctrico en las farolas de Huerta Téllez para acabar con los enganches

Todos los portales de la urbanización habían practicado ya una conexión ilegal a la red pública. Los partidos políticos han expresado su inquietud por la situación.

CORTE-DE-LUZ-HUERTA-TELLEZ
photo_camera Los operarios proceden al corte de luz en Huerta Téllez (C.A.)

La Ciudad ha suspendido el suministro eléctrico en el alumbrado público del entorno de Huerta Téllez. La medida se ha adoptado después de que la Policía Local constatara que las personas que han ocupado las viviendas vacías de la urbanización habían practicado enganches a la red pública. Según ha explicado el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, para cuando se ha producido la interrupción del suministro todos los portales de la urbanización ya contaban con una conexión ilegal al alumbrado.

Una patrulla de la Policía Local vigila también el edificio del instituto “Clara Campoamor”, apedreado por los “okupas” en las últimas horas. Según informa la Ciudad, los intrusos han comenzado a derribar las paredes de ladrillo con la que estaban protegidos los trasteros de la urbanización.

 

Inquietud entre los partidos

Tras las últimas ocupaciones de viviendas, el PSOE, a través de su secretario general, Manuel Hernández, ha manifestado su "profunda preocupación" por la situación, posicionándose "siempre a favor del cumplimiento de la legalidad vigente". El socialista ha roto una lanza a favor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ya que "la seguridad y la vigilancia son fundamentales para la tranquilidad de la población y, en ese sentido, debemos de apoyar plenamente a los efectivos policiales en sus cometidos".

El secretario general, además, solicita al Gobierno que interceda a favor de las familias afectadas por las ocupaciones, en el ámbito de sus competencias. Por último, espera y desea que la situación "vuelva a la normalidad y que reine la razón, la cordura y la legalidad en todo este asunto".

Mientras, Ciudadanos ha pedido tanto al Gobierno local como central que aunen esfuerzos para ayudar a las familias afectadas y “no volver a pecar de falta de previsión que pueda llevarnos a casos similares” y se preguntaba quién va a defender los derechos de los cooperativistas una vez ocupadas sus viviendas. La formación acusa al PP de inacción y lamenta que no tomaran las medidas necesarias para acabar con el estado de abandono de estas viviendas tras la quiebra de la empresa privada y antes de la judicialización del caso.  

Ciudadanos exige a quien corresponda que, “de forma inmediata”, se reconduzca la situación al estado que permita a los afectados hacer uso de sus viviendas, “no permitiendo que se vulnere la ley como ahora ha ocurrido”. Asimismo, piden a las empresas suministradoras de agua y electricidad que denuncien los enganches ilegales y no den el alta de estos servicios a solicitudes provenientes de esta promoción de Huerta Téllez.    

Temen, además, que si no se ataja “este problema” esta zona se convierta “en otro gueto abandonado a la marginación y las mafias” y considera que una ocupación de “estas dimensiones” no puede ser considerado por el Gobierno un asunto “de índole privado en el que no hayan de intervenir de modo inmediato y contundente”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad