La Ciudad

PLENO ORDINARIO DEL MIÉRCOLES

El PSOE preguntará al Gobierno si abonará las cantidades que la empresa de autobús le reclama

Interior de uno de los autobuses de la empresa Had´-Almadraba/ ANTONIO SEMPERE/ ARCHIVO
photo_cameraInterior de uno de los autobuses de la empresa Had´-Almadraba/ ANTONIO SEMPERE/ ARCHIVO

La empresa Hadú-Almadraba ha dejado de aplicar las bonificaciones al billete para estudiantes, jubilados y pensionistas aduciendo la falta de pago. 

La decisión de la empresa Hadú-Almadraba, concesionaria del servicio de transporte urbano, de no expedir billetes bonificados a estudiantes, jubilados y pensionistas será llevada al pleno del próximo miércoles por el PSOE. El grupo parlamentario socialista interpelará al Gobierno sobre sus planes para acabar con una medida que la empresa justifica en el impago por la Ciudad de cantidades comprometidas para financiar dichas bonificaciones.

Las deudas reclamadas por la empresa se corresponden con las cantidades pactadas en el convenio suscrito por Hadú-Almadraba con la Consejería de Asuntos Sociales. Este acuerdo establecía las normas de aplicación de las bonificaciones al billete de autobús para determinados grupos de trabajadores, estudiantes, jubilados y pensionistas. El débito asciende a 156.000 euros dejados de abonar desde 2014, según estimaciones de la empresa.

Los socialistas preguntarán al Gobierno si tiene previsto satisfacer el pago de la deuda reclamada o si baraja alguna otra alternativa para restablecer las bonificaciones.

Comentarios