La Ciudad

TRANSPORTE

El PSOE propone ampliar a los 25 años el billete especial para estudiantes

Los socialistas elevarán la iniciativa al próximo pleno de la Asamblea. Según argumentan los diputados del PSOE, actualmente sólo un número limitado de estudiantes se benefician de estas bonificaciones. 

Manuel Hernandez psoe portavozEl grupo parlamentario socialista elevará al pleno de la Asamblea una propuesta  para ampliar la cobertura del billete especial estudiantes hasta los 25 años, y que no necesariamente cursen estudios de carácter oficial o que obligatoriamente estos centros a los que asistan tengan que estar situados a una distancia del domicilio empadronado factible al uso del autobús.

El PSOE justifica su iniciativa en el hecho de que el actual billete especial sólo beneficia a los estudiantes cuya residencia esté conectada con su centro de estudios mediante una ruta de autobuses. “Estos mismos estudiantes necesitan trasladarse también a academias, bibliotecas y demás, un tipo de traslado que no se está contemplando, lo que plantea una patente situación de desigualdad respecto a otros jóvenes”, argumentan los socialistas. A ello, los diputados socialistas añaden la situación en la que se encuentran muchos jóvenes desempleados que carecen de medios para afrontar los gastos de transporte.  

Comentarios