La Ciudad

El PSOE quiere saber si el centro de atención para víctimas de violencia sexual se abrirá en 2023

Los diputados socialistas Juan Gutiérrez y Cristina Pérez durante una sesión plenaria (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Los diputados socialistas Juan Gutiérrez y Cristina Pérez durante una sesión plenaria (C.A./ARCHIVO)

Los socialistas preguntarán al Gobierno en la Asamblea cuál será la ubicación del centro y en qué estado de ejecución se encuentra el proyecto.

El PSOE instará al Gobierno este miércoles en la Asamblea a dar cuenta del estado en el que se encuentra la ejecución del proyecto de creación de un centro de atención integral durante 24 horas a víctimas de violencia sexual. Según recuerdan los socialistas en su interpelación, el Consejo de Ministros aprobó en mayo pasado una inversión de 712.837,95 euros, cantidad a la que habría que sumar el millón de euros que se destinaron en 2021 a este fin.

Los socialistas quieren saber, además, cuál será la ubicación del centro y si existen garantías de que se pueda poner en funcionamiento el próximo año.

Los centros de atención a víctimas de violencia sexual 24 horas atenderán a mujeres mayores de 16 años víctimas y supervivientes de violencia sexual, tanto si la violencia se ha producido de forma reciente, como en el pasado. Estos centros incluyen servicios de acompañamiento y atención psicológica, jurídica y social, tanto de carácter individual como grupal para víctimas, familiares y personas cercanas. Realizarán además labores de prevención y sensibilización.

Comentarios