La Ciudad

última fecha dada: 9 de noviembre

El PSOE quiere saber por qué no se han reiniciado las obras de la Estación de Ferrocarril

estación de ferrocarril
photo_camera estación de ferrocarril

La última fecha que barajó el Gobierno para el reinicio de las obras fue el 9 de noviembre. Ha pasado más de un mes y los socialistas se preguntan por qué aún no se ha comenzado a trabajar en la zona.

El pasado mes de octubre, el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, anunció que la empresa Dragados, encargada de las obras en la antigua Estación de Ferrocarril, firmaría el acta de reinicio de los trabajos el 3 de noviembre. Posteriormente, los medios de comunicación se hacían eco de que las obras se reiniciarían, después de cinco años, el 9 de noviembre. Sin embargo, y hasta la fecha, “los trabajos continúan completamente paralizados”, denuncian desde el PSOE.

Los socialistas muestran su preocupación por la situación en la que se encuentra actualmente la infraestructura, en un estado de “completo abandono”, a pesar de que el consejero de Fomento asegurara que los trabajos previos ya se habían iniciado, como fue el de fumigación.

“Los motivos del por qué las obras aún no se han vuelto a retomar se desconocen, ya que supuestamente las negociaciones entre el Gobierno del Partido Popular y Dragados llegaron a buen puerto, y el Ejecutivo tan sólo se empeña en vender el inicio en plazos de 30 días, tal y como sucedió en el mes de agosto y, posteriormente, en el de noviembre”, denuncian desde el PSOE.

“Lo cierto es que, a pesar del desalojo de la zona de los inmigrantes que se habían instalado en el interior del recinto, la antigua Estación de Ferrocarril se encuentra aún paralizada y dando cobijo a maleantes que tan solo hacen incrementar la seguridad en la zona”, indican los socialistas, quienes exigen al Gobierno de Vivas a pronunciarse sobre la situación real de la infraestructura.

Comentarios