El PSOE responsabiliza al Gobierno de la eliminación de líneas de autobús; Caballas lo considera “ilegal”

Ambas formaciones consideran que el carácter público del servicio obliga a dar cobertura a todas las barriadas de la ciudad.

photo_camera Autobuses de la empresa Hadú-Almadraba (C.A./ARCHIVO)

La decisión de la empresa Hadú-Almadraba de suspender desde el próximo martes la línea de autobús que une la Plaza de la Constitución y San Amaro y la amenaza de hacer lo mismo con el servicio a Benzú ha desatado las críticas del PSOE y Caballas. Ambas formaciones políticas consideran que, dado su carácter de servicio público, la empresa encargada de la gestión de los autobuses urbanos debe garantizar que se dé cobertura a todas las barriadas de la ciudad.

En un comunicado, el PSOE responsabiliza directamente de la situación al Gobierno local. Los socialistas recuerdan que la empresa y la Ciudad llegaron el pasado día 9 a un acuerdo para la prestación del servicio, cuya concesión ya ha decaído, durante dos años hasta la adjudicación definitiva.

“La ineficacia del Gobierno es manifiesta, ya que ha sido, una vez más, incapaz de cumplir los acuerdos a los que se compromete, provocando la suspensión de líneas del servicio público de transportes urbano”, argumenta el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, quien ha urgido a la Ciudad a cumplir con sus compromisos.

Con similar dureza se ha pronunciado el coordinador general de Caballas, Mohamed Alí, que ha calificado la decisión d ela empresa de “inadmisible e ilegal”. “El de autobús es un servicio público que debe estar garantizado para toda la ciudadanía y alcanzar a todos los rincones de la ciudad”, ha exigido Alí, quien ha criticado la decisión unilateral de la empresa.

El coordinador de Caballas exige ahora, tras el anuncio de la empresa, que la Ciudad proceda a la licitación del concurso que habrá de adjudicar el servicio. “Hasta ahora, el Gobierno ha permitido que el servicio se preste sin contrato y de manera deficitaria”, ha protestado Alí.

La empresa ha justificado su decisión en razones económicas.