La Ciudad

Fiesta del Sacrificio

El PSOE responsabiliza al Gobierno de Vivas de la falta de reses para el Sacrificio

borregos
photo_camera Corderos para la Fiesta del Sacrificio (Cabrerizas) (C.A.)

Hernández requiere al presidente y a todo su gobierno a que cumplan de inmediato con todo lo prometido y publicado con respecto a la fiesta de la comunidad musulmana de Ceuta. 

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, exige al Gobierno local que “cumpla de inmediato con lo prometido, y que ha hecho público en varias ocasiones, en todo lo relativo al dispositivo, número de reses y acatamiento de la normativa en vigor para la celebración el próximo miércoles de la Fiesta del Sacrificio (Eid al-Adha) por parte de la comunidad musulmana de nuestra ciudad”.

Los socialistas hemos venido insistiendo al Gobierno local desde hace ya varios meses -la última vez fue el 29 de junio de este año- para que acelerara todos los trámites necesarios para la celebración con total normalidad de la Fiesta del Sacrificio (Eid al-Adha).

Manuel Hernández recuerda que el compromiso del Gobierno era el de adecuar el rito tradicional local para esta festividad con lo establecido en el Reglamento (CE) 1099/2009 relativo a la protección de animales en el momento de la matanza y lo previsto en la Ley 32/2007 para el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.

A tenor a la respuesta ofrecida por el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, en pleno, de que la fiesta del Sacrificio este año se celebrará cumpliendo la normativa en vigor, porque es posible, Hernández trasladó al Gobierno local que “era fundamental que los miembros de la comunidad musulmana conociesen todos los detalles, con antelación suficiente, que habrían de regir para llevarla a cabo y así comenzar con los preparativos y poder reaccionar ante posibles imprevistos o contingencias”, dice el socialista.

“Los socialistas -prosigue Hernández- no vamos a consentir que se le falte al respeto a la comunidad musulmana, máxime después de que el Gobierno ha tenido todo un año para organizar todas las cuestiones necesarias con respecto a la celebración de la Fiesta del Sacrificio”.

“Han autorizado la celebración de la Fiesta del Sacrificio. Han dicho por activa y por pasiva que todo estaba a punto, y lo que es más importante, se han comprometido públicamente a que se contarían con 4.500 corderos, cifra que para los socialistas era insuficiente como así lo advertimos”, precisa Hernández.

“La realidad, cuando apenas faltan cinco días para la celebración de la fiesta, es totalmente distinta y el Gobierno local no está sabiendo gestionar que haya suficiente número de reses para ser sacrificadas el próximo miércoles”, agrega el secretario general de los socialistas de Ceuta.

Ante esta situación, Manuel Hernández exige responsabilidades al Gobierno que preside Juan Vivas, y entiende que “es necesario depurar responsabilidades con respecto a todo lo que está ocurriendo, que de estar el PSOE al frente del Gobierno no sucedería”, concluye.
 

Comentarios