La Ciudad

PSOE y UGT reivindican los valores de la II República en el 90º aniversario de su proclamación

Dirigentes y militantes de PSOE y UGT, hoy durante el acto celebrado en el cementerio (C.A.)
photo_camera Dirigentes y militantes de PSOE y UGT, hoy durante el acto celebrado en el cementerio (C.A.)

Dirigentes del partido y el sindicato han participado esta mañana en el cementerio de Santa Catalina en un homenaje a los republicanos represaliados.

zx4zx3zx5Coincidiendo con la conmemoración del 90º aniversario de la proclamación de la II República, los dirigentes del PSOE y la UGT han rendido hoy homenaje en el cementerio de Santa Catalina a la memoria de los republicanos represaliados. Los concentrados, liderados por los secretarios generales del PSOE y la UGT, Manuel Hernández y Juan Carlos Pérez, respectivamente, han participado en una ofrenda floral ante el monumento que recuerda a los fusilados por el franquismo.

Hernández ha defendido el legado moral aportado por la II República, que ha identificado con los “valores de la libertad, la justicia social, el progreso y la igualdad”. “Esos valores son compartidos por PSOE y UGT –ha declarado el socialista- Nunca nos olvidaremos de estos compañeros que dieron su vida por defenderlos”.

En la misma línea se ha pronunciado Juan Carlos Pérez, quien ha alertado de las amenazas que se ciernen sobre la democracia española. “En estos momentos, donde se ven claros ataques contra la democracia, las libertades y los derechos de los trabajadores es fundamental recordar los valores de la República”, ha explicado el sindicalista.

Comentarios