PSOE y MDyC plantean objeciones sobre los criterios de adjudicación y la resolución de los recursos

Los socialistas cuestionan los criterios utilizados para la selección de beneficiarios en el cupo de violencia de género y de personas con discapacidad mientras MDyC advierte de que no se han atendido correctamente algunos de los recursos de alzada presentados.

loma colmenar (3) (Custom)
photo_camera Urbanización de las 317 de Loma Colmenar/ ANTONIO SEMPERE

La aprobación de la lista firme de adjudicatarios de las 317 viviendas de Loma Colmenar ha sido contestada con no pocas objeciones por los partidos de la oposición municipal.

Los diputados del grupo municipal socialista han subrayado deficiencias en los criterios de selección aplicados a los beneficiarios del cupo de violencia de género y personas con discapacidad. Según los socialistas, que se han abstenido en la votación de la Comisión Local de la Vivienda que ha sancionado hoy la lista firme, no se contempla un informe previo que permita determinar con criterios objetivos qué solicitantes tienen derecho sobre otros a beneficiarse de la adjudicación de una vivienda.

 El PSOE señala la existencia de “lagunas” en la redacción del contrato y la situación de “desamparo” en la que se encuentran las familias beneficiarias con bajas rentas. “El reglamento establece que Emvicesa abonará como cuantía máxima el 60 por ciento, pero ¿las familias con cero ingresos cómo hacen frente al pago restante si las ayudas de Asuntos Sociales se desligan por completo de este colectivo?”, se preguntan los socialistas en un comunicado.

En esta línea, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha acusado al equipo de gobierno de no ofrecer una respuesta satisfactoria a la situación en la que quedarán los beneficiarios de ayudas al alquiler incluidos en el cupo de alojamiento alternativo. La formación expresa su temor a que estas ayudas  puedan ser retiradas una vez que se les entregue la vivienda.  

MDyC ha denunciado que el Gobierno municipal no ha atendido correctamente algunos de los recursos de alzada presentados contra la lista de adjudicación de las 317 viviendas de la promoción pública de Loma Colmenar. La formación localista, que ha votado en contra de la lista firme aprobada este jueves en el seno de la Comisión Local de la Vivienda, advierte de que la deficiente respuesta dada a estos recursos podría llegar incluso a paralizar el procedimiento de entrega de las casas.

La formación censura que se haya reducido el número de viviendas adscrito al cupo de personas con discapacidad, que se pretenda sustituir el método para el reparto de las viviendas, que estaba basado en el criterio de prelación en el sorteo y que el Gobierno haya ocultado a la oposición la lista definitiva de adjudicatarios hasta el último momento. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad