La Ciudad

Publicadas las normas para la instalación de chiringuitos y quioscos en verano

Imagen de playa en Ceuta tomada ayer lunes (C.A.)

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica el anuncio del Servicio de Costas de la Delegación del Gobierno donde se regula las normas para la explotación de estos negocios.

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica hoy las condiciones que regirán para el funcionamiento establecimientos de comida y bebida que se instalarán en la costa este próximo verano.

El texto obliga a que los quioscos de helados, chucherías y bebidas no alcohólicas deberán ser íntegramente desmontables, no superar los 9 metros cuadrados en un solo módulo y estar pintado de blanco con un zócalo azul de un metro.

El Servicio de Costas de la Delegación del Gobierno en Ceuta exigirá a los adjudicatarios la cantidad de 250 euros en concepto de fianza para responder de los posibles deterioros que se pudieran ocasionar en la vía pública como consecuencia de la instalación de los kioscos de helados y para responder de los gastos de la ejecución subsidiaria del levantamiento de las instalaciones, si las mismas no se levantan en el plazo que se fije.

La ocupación de los establecimientos expendedores de comidas y bebidas no excederá de 70 metros cuadrados, de los cuales,20 metros como máximo, podrán destinarse a instalación cerrada y el resto a terraza desmontable, considerándose ambos elementos independientes. Estas instalaciones serán desmontables en todos sus elementos.

Obligatoriamente, los establecimientos permanecerán pintados en blanco en un porcentaje igual o superior al 80%, pudiendo combinar en acabados en acero o madera el porcentaje restante. En este caso, la fianza tendrá una cuantía mínima de 250 euros y máxima equivalente al 5% del presupuesto correspondiente a las obras o instalaciones.

Comentarios