La Ciudad

El Puente de Otero retrasa su ejecución

arroyo pamnque pk
photo_camera La obra de Arroyo Paneque saldrá a licitación pública por un importe de 16 millones de euros.

Los problemas con los movimientos de tierras y cimentación sumado al encarecimiento de los materiales de construcción hizo desistir a TRAGSA de acometer la obra. El Gobierno no descarta la ejecución de la obra aunque sí la retrasa.

La unión entre las avenidas Ejército Español y Otero tendrá que esperar, dado que la construcción del puente de Arroyo Paneque de nuevo irá a licitación pública, tal y como ha informado Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda, Economía y Función Pública.

La encomienda al medio propio, TRAGSA, a quien se adjudicó la obra de modo directo, no resultó tal y como se esperaba, debido a los problemas en el inicio de las obras, con los movimientos de tierras y la cimentación, lo que que ha obligado al medio propio a renunciar a acometer la obras, debido a que el proyecto, actualmente, se sale del presupuesto inicial, debido al encarecimiento del precio de los materiales.

Chandiramani ha señalado que la licitación saldrá en fechas próximas por un importe de 16.000.000 euros, el doble del presupuesto inicial. Una cantidad que supone el máximo que el Gobierno puede destinar haciendo hincapié en que el Gobierno "no renuncia" al proyecto.

 

Comentarios