La Ciudad

El Puerta de África, camino de un nuevo modelo

Hotel Puerta de África (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Hotel Puerta de África (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno municipal prevé incrementar los ingresos de la empresa con los encargos que potencialmente recibirá cuando se convierta en medio propio de la Administración Local.

La salida que el Gobierno municipal ha buscado al escasamente rentable hotel Puerta de África seguirá resultando onerosa para las arcas públicas. El documento de Presupuestos Generales de la Ciudad para 2022, que se debatirá en pleno probablemente en la última semana de este mes, contiene el plan que las autoridades municipales han diseñado para sacar a flote la sociedad municipal. Un plan que sigue contemplando inyecciones económicas de la Ciudad a la empresa. El Gobierno ha presupuestado una aportación de la Ciudad, en su calidad de socio único, de 750.000 euros.

zx11El futuro del Puerta de África contempla su conversión en medio propio al servicio de la Ciudad.  Paralelamente, se prepara la licitación del alquiler del inmueble para su uso específico como hotel a fin de conservar las 120 plazas que gestiona el establecimiento.  

Esta transición desde el actual régimen de la sociedad hasta el nuevo modelo habrá finalizado, según las estimaciones del Gobierno, llegado el segundo semestre del próximo año.

El Presupuesto pretende ser el reflejo del impacto que tendrán sobre la empresa los cambios programados.

El documento, que cifra en 2,3 millones de euros el presupuesto de la sociedad para el próximo ejercicio, prevé una caída de los ingresos procedentes de la actividad del establecimiento (habitaciones, comida y bebida, alquiler de salones) de un 50% respecto al presupuesto del pasado ejercicio. Paralelamente, eleva en más de 900.000 euros los ingresos de la empresa. Este incremento figura con cargo a una partida en la que se incluye  una previsión de las cantidades que la sociedad podrá recibir por los encargos que le encomienden la Administración Local y sus entidades y organismos independientes en su futura condición de medio propio.

Comentarios