El Puerta de África vuelve a pedir otro “socorro” de 300.000 euros

La sociedad es deudora a la Ciudad de 475.000 euros por las diferentes aportaciones recibidas desde 2018

trip
photo_camera El nuevo préstamo lo deberá aprobar el Consejo de Administración que se reúne el próximo miércoles

La sociedad del Hotel Puerta de África volverá a pedir a la Ciudad otro préstamo de 300.000 euros, “para que puedan ser abonadas las nóminas del personal durante los últimos meses del ejercicio y poder continuar con la actividad hotelera propia de su objeto social”. Así lo recoge el informe de la Intervención que será presentado en el Consejo de Administración que se celebrará el próximo miércoles, donde se decidirá la aprobación de este nuevo crédito.

Se trata de otra llamada de socorro de la sociedad del hotel municipal que ya suma en deudas- sin contar los 300.000 euros que ahora pide- un total de 475.000, por las diferentes aportaciones recibidas desde 2018 que todavía no han sido reintegrados, “y cuya devolución se considera azarosa desde el punto de vista de esta Intervención, atendidas las perspectivas comerciales que presenta el hotel con el cierre de la frontera con Marruecos y con la imposibilidad legal de transferirle fondos por parte de esta Administración”.

El Puerta de África ha presentado, a cierre del mes de agosto, un desfase del 8,13% que ampara en las diferentes olas de la pandemia “que han ocasionado que las restricciones se prolonguen en el tiempo”, la lenta recuperación del turismo y el cierre de la frontera con Marruecos que, argumenta la sociedad, “reduce considerablemente la afluencia de clientes. “Manifiesta, eso sí, que se ha conseguido un incremento de la cifra de negocio, pero una menor rentabilidad para la empresa, “producto de la necesaria rebaja de tarifas que ha sido preciso aplicar para competir en el mercado”.

En base a esta arenga se salvaguarda la sociedad para sumar otro préstamo que deberá ser reintegrado, según la Intervención, en cuanto la situación de la misma lo haga posible, con los intereses de demora que procedan.