La Ciudad

el president tercia en la polémica

Puigdemont celebra que se planteen "propuestas complejas para resolver conflictos"

Mensaje de Puigdemont en su perfil de Twitter/ REPRODUCCIÓN
photo_cameraMensaje de Puigdemont en su perfil de Twitter/ REPRODUCCIÓN

El presidente de la Generalitat cuelga un mensaje en Twitter en el que compara implícitamente el conflicto catalán con la situación de Ceuta y Melilla.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha terciado en la polémica creada a propósito de la reunión que el rey Juan Carlos I habría mantenido en 1979 con enviados de los EEUU y en la que habría sugerido la cesión de Melilla a Marruecos y la creación de un protectorado sobre Ceuta.

“Estar dispuestos a plantear propuestas políticas complejas para resolver conflictos denota inteligencia. Menos dramatismo y más realismo”. Éste es el tenor literal del mensaje que Puigdemont ha colgado en su perfil de Twitter junto al enlace de la información que da cuenta del encuentro de 1979.

La revelación del telegrama que Ed Muskie y Terence Todman, los interlocutores del rey en aquel encuentro, remitieron a Washington con el contenido de la charla ha tenido repercusiones más allá del ámbito local. Esta misma mañana, el portavoz del Gobierno de Mariano Rajoy, Íñigo Méndez de Vigo, insistía durante una rueda de prensa en la españolidad de Ceuta y Melilla.

Comentarios