La Ciudad

TRAS EL DESAHUCIO DE SAMIA Y SU FAMILIA

Rabea Mohamed: "Con tiempo, Asuntos Sociales puede trabajar"

samiasola1
photo_camera Samia Seguer Salah, durante el desahucio de su familia/ ANTONIO SEMPERE

Hoy hemos querido conocer la versión del Gobierno en relación al caso de Samia y su familia, que ayer fueron desalojados de su casa en unos terrenos militares. Desde Asuntos Sociales, su responsable asegura que "si las familias no nos informan con tiempo, no podemos trabajar. En marzo a Samia se le dijo que buscara un piso de alquiler, que se le ayudaría a pagar, pero nunca volvió a contarnos".

rabea mohamedLa consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, ha dado su versión de las gestiones realizadas para ayudar a Samia y su familia. “No es justo que se hable sin conocimiento de causa y se diga que este Gobierno no ha hecho nada por ayudarles”, declara Mohamed, quien ha recalcado que la familia está, ahora mismo y durante los próximos 15 días, en un hostal pagado por el Ayuntamiento, que ha cifrado en 1.300 euros. La consejera es consciente de la dificultad de encontrar una respuesta satisfactoria y “sabemos que no es la mejor opción para esta familia, ni la definitiva pero con ello ganamos tiempo para que puedan encontrar una vivienda de alquiler que se adecue a sus necesidades”.

Mohamed ha explicado por qué, en una primera visita a Asuntos Sociales ayer tras el desahucio, se dijo a Samia que no se conocía su caso, ni se disponía de hostales, versión que cambió apenas dos horas después. “El compañero que atendió el caso en marzo ayer estaba de vacaciones y por eso, el resto no conocían la historia de Samia. Es verdad que los hostales conveniados con la Ciudad están llenos pero se llevaron a cabo las gestiones necesarias para darles otra pensión. De hecho, la pensión en la que están no es de las habituales”, asevera la consejera, que ayer fue blanco de las críticas de quienes esperaban el desalojo en Cría Caballar.

Samia, que fue desahuciada ayer de los terrenos militares que ocupaba desde 2009, reprocha al Gobierno su desidia y más teniendo en cuenta “que sólo contamos con 280 euros”. Una situación en la que, según la consejera, se encuentran muchas familias y viven de alquiler gracias a otro tipo de ayudas como la de los alimentos, la luz o el agua. “Desde el Asuntos Sociales somos conscientes de las necesidades que están pasando muchas familias, por eso, el 30% del Plan de Empleo ha sido gestionado por esta área”, aclara.

Mohamed ha querido enviar un mensaje. “Con tiempo, Asuntos Sociales puede trabajar. Por eso, no hay que venir a última hora cuando ya no hay margen de maniobra”, subraya. Según la responsable del área, desde el mes de marzo ni Samia, ni nadie de su familia se ha pasado por Asuntos Sociales para informarles de los pasos dados. “Cuando vinieron en marzo les orientamos y al no tener viviendas disponibles, les informamos de la opción de buscar una vivienda de alquiler con la ayuda del Ayuntamiento pero, como digo, desde esa fecha no sabíamos qué gestiones se habían hecho y por eso no se les dio una solución”.