La Ciudad

El consejero dice que aportará cintas grabadas para probar lo que pasó

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos/ ARCHIVO/ C.A.
photo_cameraEl consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos/ ARCHIVO/ C.A.

Ceuta Actualidad ha tenido acceso a las denuncias interpuestas por el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas y uno de los hermanos Pérez tras la acalorada discusión en uno de los locales de Fernando Ramos. 

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos y uno de los hermanos Pérez, fueron los protagonistas en la madrugada de este viernes de una acalorada pelea en uno de los locales propiedad del consejero. Ramos y la empresa vinculada a la familia Pérez mantienen una disputa pública y legal a propósito de la gestión de la Hípica, concedida a la firma ceutí y después retirada por la Ciudad. 

Según testigos presenciales, Ramos entró en el local y se dirigió al lugar en el que se encontraba uno de los Pérez tomando una cerveza tranquilamente con unos amigos. El consejero se le quedó mirando fijamente, se intercambiaron algunas palabras y se enzarzaron. Rápidamente, las personas que estaban en el establecimiento intentaron separarles para que la cosa no fuera a más. Ramos y Pérez, no pararon de lanzarse acusaciones, pero en ningún momento llegaron a las manos. 

Cuando la tensión comenzó a disminuir, Ramos pidió a Pérez que abandonara el local porque "esa era su casa". Pérez se negó a marcharse del establecimiento y llamó a la Policía Local que se personó en el lugar de los hechos.

Los dos implicados abandonaron el local y se dirigieron hacia las dependencias de la Policía Nacional donde interpusieron sendas denuncias. 

La enemistad del consejero y los hermanos Pérez viene de largo. Javi Pérez, el que fuera director del Centro Ecuestre tuvo sus más y sus menos con Fernando Ramos cuando éste intentó quitar la subvención que la Ciudad le daba a la Hípica, cuya gestión había asumido. 

En junio de 2016, Javi Pérez denuncia a Ramos por prevaricación y malversación. El denunciante acusaba al consejero de recurrir hasta a 22 contratos menores para financiar más de 450.000 euros del coste total del servicio prestado por su empresa a la Ciudad en las instalaciones de la Hípica, cuantía que, según Pérez, suponía 100.000 euros más que en el anterior contrato.

 

Denuncias

Ceuta Actualidad ha tenido acceso a las denuncias de las partes implicadas. Ramos en su declaración en Comisaría asegura que desde un primer momento Pérez lo mira "de forma amenazante y provocadora". El consejero expone que le dice que no quiere nada y que le deje en paz, pero Pérez "insiste hasta que se abalanza sobre él propinándole un puñetazo en el pecho".

Ramos basa su argumentación en que el local tiene cámaras y que las va a aportar.

Por su parte, Pérez asevera en su denuncia que fue Ramos el que lo miró de manera desafiante y le dijo "qué miras chalao". Pérez le contestó y a continuación el consejero le pidió que se marchara del local. Acto seguido, Ramos intenta agredir y empujar  al dicente, mientras los amigos de Pérez intervienen para separarlos.

Pérez asegura que se marcha al otro lado de la barra pero el consejero se acerca e insiste en que abandone el local. Vuelven a intercambiar insultos y Ramos le dice que "es un mierda y una maricona igual que su hermano". De esta manera comienza un nuevo enfrentamiento físico que "no llega a las manos". 

Comentarios