La Ciudad

La Plataforma Feminista se concentra en la Plaza de los Reyes

Ceuta se suma al rechazo a la sentencia a “La Manada”

manifestación-feminista-manada
photo_camera Concentración para protestar por la sentencia de los miembros de La Manada (C.A.)

La Plataforma Feminista de Ceuta ha celebrado este jueves una concentración en la Plaza de los Reyes para protestar por la condena de nueve años impuesta a cada uno de los cuatro miembros de La Manada por la Sala Segunda del Tribunal Superior de Justicia de Pamplona,

Cerca de una centenar de personas han mostrado su rechazo y calificado de insuficiente las condenas impuestas por el tribunal que ha visto la causa. También se han mostrado contrarias a que el delito se haya calificado como abuso sexual “y no como violación”, cuando los jueces en la sentencia se contradicen al hablar de hechos probados, según ha manifestado Raquel Elez, representante de la Plataforma Feminista de Ceuta.

Hblan de hechos probados cuando dicen, ha proseguido, la víctima “no hacía absolutamente nada, era totalmente pasiva” “Se habla de que se le arrincona en un portón” y se califica de abuso sexual y no “como una agresión sexual”, que es lo que entendemos que debería ser la condena real.

A juicio de la representante de la Plataforma, una condena de “nueve años es muy poco”. “Ya han cumplido dos y dentro de otros dos pueden salir con el tercer grado, y consideramos que para haber destrozado la vida de una persona de 18 años, es poquísimo”.

 

Comentarios