Gerencia Empresarial de Ceuta y del Estrecho HA REMITIDO UN ESCRITO A LA CIUDAD

La reclamación de propiedad de una empresa deja en el aire la obra proyectada en la Plaza Nicaragua

Gerencia Empresarial de Ceuta y del Estrecho advierte a la Ciudad de que es propietaria de una construcción inacabada que se levanta sobre el solar donde la Ciudad proyecta construir una plaza y un aparcamiento. 

Trabajos en la Plaza Nicaragua (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Trabajos en la Plaza Nicaragua (C.A./ARCHIVO)

La mercantil Gerencia Empresarial de Ceuta y del Estrecho ha remitido a la Ciudad un escrito por el que advierte de su condición de propietaria de una edificación sin concluir erigida sobre el solar de la Plaza de Nicaragua, en la barriada de Hadú. En el escrito, la empresa insta a la institución municipal, que desarrolla trabajos previos a la construcción de un aparcamiento y una plaza, a cesar en la “usurpación” del inmueble y a alcanzar un acuerdo para solventar lo que califica como un “conflicto de intereses”.

La reclamación de la empresa puede entorpecer la ejecución del proyecto urbanístico anunciado por el Gobierno local, un antiguo compromiso que se postergó hasta que el pasado enero el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, anunció el comienzo de los trabajos.

Gerencia Empresarial de Ceuta y del Estrecho se presenta como propietaria de una obra ejecutada sobre el solar que valora en 1.259.551,47 euros. Según argumenta la empresa, la construcción fue un encargo de la promotora dueña del solar, Vista Mirador de Dueñas S.L., y fue paralizada por orden del promotor de manera temporal.

El solar de la Plaza de Nicaragua fue adquirido por la Ciudad a un propietario privado por 2,2 millones de euros.

La existencia del escrito ha sido reconocida hoy en el pleno de la Asamblea por el consejero de Fomento, Néstor García, en respuesta a una interpelación formulada por el portavoz de Caballas, Mohamed Alí. García ha defendido que la reclamación de Gerencia Empresarial de Ceuta y del Estrecho, de la que asegura no tiene actividad ninguna, ni prosperará ni entorpecerá la ejecución de los trabajos proyectados.

Paralelamente, Mohamed Alí ha reclamado a Fomento el encargo de un informe jurídico que concluya que las pretensiones de la empresa carecen de base. “Que los perjudicados no acaben siendo los vecinos”, ha exigido Alí.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad