exposición "la guardia civil frente al terrorismo"

En recuerdo a las víctimas

El gerente de la Fundación Guardia Civil, el general Juan Antonio Sánchez Arroyo, ha presentado este viernes la exposición "La Guardia Civil frente al terrorismo", que se inaugurará el próximo lunes en el Teatro Auditorio Revellín. El director general del Instituto Armado, Arsenio Fernández de Mesa, acudirá al acto de apertura.

“La Guardia Civil frente al terrorismo” es el título de la exposición itinerante que recalará este lunes en el Teatro Auditorio Revellín de Ceuta. La muestra, organizada por la Fundación Guardia Civil, pretende ser un recuerdo y un homenaje a los centenares de víctimas que la violencia terrorista se ha cobrado en las últimas décadas. El acto de inauguración contará con la presencia del director general del Instituto Armado, Arsenio Fernández de Mesa.

El gerente de la Fundación Guardia Civil, el general Juan Antonio Sánchez Arroyo, ha presentado a la prensa este viernes la exposición en un acto en el que también han participado el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el coronel José Luis Gómez Salinero.

“No es ólo un recuerdo a las víctimas del terrorismo y un acto de justicia hacia ellas, es también un instrumento de educación en valores irrenunciables como la libertad y el derecho a la vida”, ha subrayado el general Sánchez Arroyo.

 

Hasta el 25 de septiembre

La ceremonia inaugural de la exposición contará entre sus invitados con 7 de las 9 víctimas del terrorismo que gozan de tal reconocimiento en Ceuta. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre, está concebida como un recorrido por la historia del horror y un homenaje a la reacción de la ciudadanía frente a la violencia y a la labor de la Guardia Civil y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La exposición se organiza en torno a tres áreas temáticas dedicadas a los años de plomo de la violencia terrorista, al combate entablado por la Guardia Civil contra la barbarie y a los últimos años las acciones criminales y la reacción de los españoles contra sus autores.

Todo este itinerario está ilustrado con la exhibición de armamento incautado a los grupos terroristas y paneles y vídeos donde se da cuenta de los nombres y las historias de vida de las víctimas. Un memorial muestra los rostros de los 243 guardias civiles asesinados por los violentos.