Red Eléctrica registrará el proyecto del cable en noviembre

Mateos, durante la reunión celebrada este lunes en la Delegación del Gobierno (CEDIDA)

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha mantenido este lunes una reunión con la  jefa del proyecto, Sara Sevilla, y con responsable de su tramitación, Águeda Arévalo.

El proyecto de conexión subeléctrica submarina entre la Península y Ceuta está concluido a la espera de ser registrado el próximo mes. Así lo ha anunciado a través de un comunicado la Delegación del Gobierno, cuya titular, Salvadora Mateos, ha mantenido este lunes una reunión con la  jefa del proyecto, Sara Sevilla, y con responsable de su tramitación, Águeda Arévalo.

El cable que unirá Ceuta con la Península tendrá un doble circuito,  submarino y subterráneo, y una longitud cercana a los 70 kilómetros. 60 de ellos discurrirán bajo el mar y el resto bajo tierra. El tramo terrestre en Ceuta está totalmente definido y el trazado en la Península, fijado.

El cable, que se instalará haciendo uso de tecnologías de última generación, se ubicará a una profundidad máxima de 900 metros.

La subestación algecireña  garantiza que el cable discurrirá por un fondo marino con mayor estabilidad sedimentaria y alejado de las zonas de tráfico marítimo de buques.

La tramitación del proyecto está siendo asumida por la Administración General del Estado dado que afecta a una comunidad y una ciudad autónomas.