La Ciudad

el billete costará 16 euros ida y vuelta

El contrato que permitirá abaratar el barco a los turistas en fin de semana se firmará a fin de mes

El buque de Baleària Passió per Formentera (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl buque de Baleària Passió per Formentera (C.A./ARCHIVO)

La Ciudad y la naviera Baleària suscribirán a finales de mes el contrato impulsado por la Consejería de Turismo para abaratar el precio de los billetes de barco a los turistas durante los fines de semana.

Los turistas podrán comenzar a beneficiarse de las rebajas impulsadas por la Ciudad para los pasajes de barco a comienzos del próximo mes. La Consejería de Turismo, promotora de la iniciativa, prevé que para esas fechas ya habrá sido formalizada la firma del contrato con la naviera Baleària. Aunque el decreto de adjudicación a la empresa para la prestación de este servicio ya fue rubricado, Turismo debe aguardar los quince días de plazo que exige la nueva Ley de Contratos antes de proceder al trámite que sancionará la relación contractual entre la Ciudad y la compañía.

 Baleària se hizo el pasado julio con el contrato licitado por la Ciudad por el que la Administración local destinará 950.000 euros a financiar pasajes al precio de 16 euros ida y vuelta de los que se beneficiarán los no residentes durante los fines de semana. La naviera se impuso a las ofertas planteadas por Trasmediterránea y FRS.

La oferta de Baleària permite que la Ciudad disponga de un total de 118.750 billetes de ida y vuelta para visitantes, cifra muy superior de la estimada en principio.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad