La Ciudad

La reforma pendiente en la iglesia de Hadú obliga a elevar a 350.000 euros el presupuesto inicial

IGLESIA SAN JOSE
photo_camera Iglesia de San José. (ARCHIVO)

La partida se ha consignado en la modificación presupuestaria, pendiente de aprobación definitiva, al igual que el cambio de crédito para la reforma integral de la Catedral que asciende a 700.000 euros, respecto de los 390.000 iniciales.

Los trabajos para reparar la iglesia de San José, que el pasado enero sufrió graves desprendimientos, ha obligado a elevar el presupuesto inicial, cifrado en 100.000 euros, a 350.000. Este montante ha sido el condicionante de que las obras no hayan concluido en estos seis meses, más allá de algunas reparaciones ejecutadas por Emvicesa.

Los proyectos remitidos por el Obispado cifraban las actuaciones en unas cifras superiores a las que la Ciudad incluyó en enero en los Presupuestos para este ejercicio. Ahora, en pleno proceso de alegaciones para la modificación presupuestaria, el Gobierno moverá algunas de las partidas iniciales. Tal es el caso, del templo de Hadú, que incrementa su montante en más de 200.000 euros, o el previsto inicialmente para la reforma integral de la catedral, que pasa de 390.000 a 700.000 euros.

Comentarios