La Ciudad

Los registros de la Ciudad atienden 170 citas diarias, una cifra que ha crecido con la crisis del covid

Colas ante el edificio Ceuta Center (C.A.)
photo_cameraColas ante el edificio Ceuta Center (C.A.)

Según el consejero Alberto Gaitán, esta cifra eleva el número de atenciones que se venían prestando antes de la crisis, cuando las citas oscilaban en una horquilla entre las 80 y las 120.

Los registros de la Ciudad atienden a diario a 170 personas con cita previa, según ha explicado hoy el consejero de Fomento, Alberto Gaitán, en respuesta a una pregunta formulada por MDyC durante la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el Palacio de la Asamblea.

Según el consejero, esta cifra eleva el número de atenciones que se venían prestando antes de la crisis, cuando las citas oscilaban en una horquilla entre las 80 y las 120. “A partir de estos días se espera que el número de citas se incremente en 60 o 70 más”, ha anticipado Gaitán.

La portavoz de MDyC, Fátima Hamed, había preguntado por la situación de los registros y las aglomeraciones registradas ante las puertas del del Ceuta Center. Hamed ha criticado la demora en los trámites y las colas que, según ha denunciado, se siguen produciendo.

Mientras Gaitán ha defendido la necesidad de avanzar en la extensión entre los ciudadanos de la conveniencia de realizar sus trámites ante la administración por vía telemática, Hamed ha recordado la existencia de una “brecha digital” en la ciudad que coloca en situación de desventaja a los sectores más desfavorecidos de la ciudad.

El consejero también ha avanzado que la Ciudad establecerá próximamente un sistema de preferencia de citas durante los periodos del año en los que pueda incrementarse la demanda.

Comentarios