La Ciudad

Remite, de momento, el temporal de viento y lluvia, que deja numerosos daños materiales

photo_camera Accidente en Loma del Pez./CEDIDA

La conexión marítima con Algeciras, que estuvo cortada durante  toda la mañana, fue restablecida

El temporal de viento y lluvia de poniente comienza a remitir después de una mañana en la que se han registrado numerosos daños materiales en toda la ciudad, así como el corte de la línea marítima con Algeciras. No se han registrado daños personales.

Las máximas rachas de viento, de 91 kilómetros por hora según la Agencia Española de Meteorología (Aemet), se registraban en torno al mediodía. Los bomberos no daban abasto y en torno a las 13.00 horas se habían contabilizado ya 18 salidas, con toda la plantilla fuera excepto un retén de guardia de dos personas en el Parque. En torno a las 17.30 horas, las salidas habían ascendido a 21, de lo que se infiere la remisión de las condiciones meteorológicas adversas.

El fuerte viento ha provocado la caída de árboles, carteles, farolas, semáforos, señales de tráfico, marquesinas de paradas de autobús, ventanales, vallas, andamios e incluso la de una gran palmera en la avenida Juan de Borbón, donde también voló el techo de una agencia de viajes. Un contenedor alzado por el viento impactó también contra la luna delantera de un autobús. También se produjo una colisión de dos vehículos, presumiblemente a causa de las malas condiciones meteorológicas, en la barriada de Loma del Pez.

Desde primeras horas, Ceuta vivía en alerta amarilla por viento, aunque la alerta se elevaba a nivel naranja en la costa. Permanecerán hasta las 21.00 horas.

Las previsiones para esta tarde contemplan que amaine el viento, si bien podrían producirse rachas de hasta 74 kilómetros por hora en torno a las 16.00 y las 19.00 horas.

En cuanto a las conexiones marítimas, permanecieron cortadas durante toda la mañana, aunque estaba previsto que a las 14.00 horas partieran sendos buques “grandes” –no los rápidos- tanto desde Ceuta como desde Algeciras. Hay también previstas salidas del mismo tipo de buques desde Ceuta a las 16.00 y las 20.45 horas.

Desde Algeciras salía a las 14.00 horas el Passiò per Formentera y las previsiones eran más optimistas que las de Ceuta, por cuanto entendían desde el punto de información que se irían restableciendo todos los tráficos, incluidos los buques rápidos, a lo largo de la jornada. También estuvieron suspendidos durante toda la mañana los tránsitos entre Tarifa y Algeciras con Tánger ciudad y Tánger-Med. 

Comentarios