La Ciudad

Gobernación ultima la mejora de todo el sistema contraincendios

Prosigue la renovación de las dependencias de la Policía Local

Renovación instalaciones Polifuncional Policía Local
photo_camera Continúa la renovación de las instalaciones en el Polifuncional de la Policía Local

El área que dirige el consejero Alberto Gaitán ya ha adjudicado el contrato para la reforma integral de las instalaciones, con un presupuesto superior a los 700.000 euros. Entre las obras ya concluidas se encuentran las dirigidas a reforzar la seguridad en el acceso principal del edificio

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación continúa con los avances en uno de sus objetivos prioritarios: mejorar las instalaciones y los medios de los componentes de la Policía Local. En ese cometido, el área que dirige el consejero Alberto Gaitán ya ha adjudicado, a la empresa Estudios y Ejecuciones, el contrato para la reforma integral de las dependencias del Cuerpo. El presupuesto previsto es de 732.938 euros con un plazo de ejecución de las obras de un año.

El proyecto de adecuación contempla siete intervenciones principales: la sustitución completa de las cubiertas del edificio para eliminar el riesgo de filtraciones; la renovación de la instalación de suministro de agua; una nueva instalación de agua caliente mediante captadores solares térmicos para mejorar la eficiencia energética del edificio; la renovación de núcleos de aseos y la de los cuadros eléctricos; la adecuación de espacios para salas de custodia de armas cortas y munición, puertas de acceso blindadas, detectores de movimiento, sensores de apertura de puertas y circuito cerrado de televisión y videograbador, así como la renovación de los lucernarios.

Renovación instalaciones Polifuncional Policía Local
Renovación de las dependencias del Polifuncional de la Policía Local

Asimismo, y dentro del proceso de mantenimiento de las instalaciones iniciado en el último año, Gobernación ya ha completado la segunda fase de mejora de la seguridad del acceso principal y la antesala de admisión, en este caso, con la instalación de puertas de entrada y salida separadas y blindadas, muros laterales con ventanas de seguridad e intercomunicador, así como techos con cristal de seguridad y perfiles de acero inoxidable.

Igualmente, se están renovando otros elementos, entre ellos todo el sistema contraincendios (instalación de alarmas, detección de humos y pulsadores), se ha reparado el ascensor y actualizado el servicio de mantenimiento de aires acondicionados. Otra de las medidas adoptadas ha sido el suministro de mobiliario renovado para las oficinas administrativas, material fungible y nuevas dotaciones para el gimnasio.

WhatsApp Image 2022-04-30 at 11.18.08 AM(2)
Renovación de las dependencias del Polifuncional de la Policía Local

Todo ello se suma a los trabajos, ya finalizados, para reparar los nuevos techos interiores y del garaje; la instalación de puertas antipánico; la señalización de recorridos de evacuación; la descongestión de dependencias; mejora en la instalación eléctrica y motores, así como el saneamiento, impermeabilización, arreglos, sellados y refuerzos en zonas de la cubierta del polifuncional.

Comentarios