Nuevas medidas en Tarajal II

Repartidas 800 tarjetas hasta las 9 en una jornada de calma en los polígonos

Detenidos miembros de la red de distribución de bultos en Marruecos. Los empresarios temen una subida del precio del bulto.

Las naves del Tarajal no cuentan con un Plan de Seguridad que, desde Delegación, se requiere a sus propietarios. / ARCHIVO
photo_camera Tranquilidad este martes en los Polígonos del Tarajal. / C.A.

La calma y la tranquilidad imperan hoy en los polígonos del Tarajal y en el paso fronterizo habilitado para porteadores. Hasta las nueve de la mañana los vigilantes de seguridad han repartido en el punto de acceso unas 800 tarjetas de las 4.000 que está previsto conceder, a lo largo de esta jornada de martes, en la que se arranca con esta medida anunciada el viernes por el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel.  

Detenciones en Marruecos

El hecho de que algunas naves permanezcan hoy cerradas es uno no de los motivos de esta tranquilidad. Y es que se han producido varias detenciones,al otro lado de la frontera, de personas que asaltaron un depósito de mercancías requisadas por la gendarmería marroquí. Estos detenidos, según la información a la que ha tenido acceso Ceuta Actualidad, se dedican al reparto de los bultos que entran en Marruecos marcados por una serie de señales que indican que pertenecen a esa red de distribución en el país vecino. Este martes, los bultos que se pueden ver en el Tarajal II no llevan esas marcas características y los porteadores son los que se encargan, ellos mismos, de llevarlos hasta el punto de destino.

Precio del bulto

Por otra parte, los empresarios del Tarajal han mostrado su preocupación porque la limitación de 4.000 porteadores diarios en los polígonos pueda repercutir en una subida del precio del bulto. En la otra cara de la monada se encuentran los propios porteadores. La preocupación de éstos parte también de la limitación impuesta por las tarjetas pero se encamina en el sentido contrario. Los porteadores temen que el precio del bulto baje. Versiones contradictorias que deja este primer día de aplicación de nuevas medidas en el Tarajal II en el que no hay aglomeraciones de porteadores e impera la calma y la tranquilidad.