UNA INSTALACIóN NECESARIA

La residencia de mayores abre sus puertas con plazas residenciales y diurnas

La residencia tiene una ocupación de 55 plazas residenciales y 10 de centro de día. En sus 8.000 metros cuadrados de superficie, el centro cuenta con una planta de hidroterapia con spa adaptado, salón de actos para 150 personas, energías alternativas para la producción de agua caliente y calefacción, así como un aislamiento superior a los exigibles.  

photo_camera En la imagen una de las salas de la nueva residencia de la Fundación Gerón /ANTONIO SEMPERE

Hoy abre sus puertas en la antigua parcela de Santo Ángel una de las instalaciones más esperadas de la ciudad en tanto en cuanto hay un gran necesidad de plazas residenciales en la ciudad. La residencia tendrá una ocupación de 55 plazas residenciales y 10 de centro de día y ha costado más de 3,3 millones de euros. El contrato tiene una duración de tres años, y una previsión de prórroga de dos años más. Por el servicio contratado se prestará atención individualizada e integral a las personas usuarias de las plazas contratadas.

El centro atenderá a dos recursos diferenciados, uno de atención residencial y otro de atención diurna. Ambos contemplan todos los servicios, con la única salvedad de diferenciar el alojamiento en la atención diurna y en la residencial.

La residencia proporcionara las siguientes prestaciones: alojamiento (sólo para atención residencial), ayuda en las actividades de la vida diaria, atención y cuidados personales, atención sanitaria, atención de enfermería, administración de fármacos, atención social, atención psicológica, soporte familiar, restauración, atención a la finalización del servicio, apoyo para la prevención del agravamiento de la dependencia y adquisición o mantenimiento de habilidades de autonomía personal, transporte accesible (para el centro de día), estimulación de capacidades funcionales, rehabilitación, terapia ocupacional y servicio de habitaciones, limpieza y lavandería.

 

Inversión y Edicifio

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de tres convocatorias del IRPF ha aportado 11.953.000 euros, para la construcción y equipamiento del centro, siendo la aportación de la  Fundación Gerón de 1,4 millones de euros.

El centro residencial y centro de día para personas mayores en situación de dependencia de la Fundación Gerón está ubicado en la parcela Santo Ángel, con una superficie de 16.011 metros cuadrados, de la cual se han utilizado unos 9.000 metros, situada en la ladera noroccidental del monte Hacho, cedida para tal fin por el Gobierno de la ciudad.

La residencia cuenta con 120 plazas de residencia y 30 de unidad de estancias diurnas. El edificio es de 3 plantas sobre rasantes y 6 niveles. El edificio tiene unos 8.000 metros cuadrados construidos.

                           

Aspectos novedosos

La nueva residencia de la Fundación Gerón va a contar con una planta de hidroterapia con spa adaptado, salón de actos para 150 personas, utilización de energías alternativa para producción de agua caliente y calefacción, así el edificio cuenta con una instalación de energía solar térmica que servirá para proporcionar agua caliente y calefacción a la propia residencia. Además el edificio cuenta con un aislamiento superior a los exigibles y grandes cristaleras que proporcionarán gran iluminación al interior. 

El centro estará abierto a la ciudad y prevé atender a medio millar de ceutíes, tanto residentes, voluntariado, familiares, trabajadores, cursos formación profesional, entre otros. 

Con la firma del contrato de gestión, y la comunicación a las personas con grado de dependencia reconocido y asignación del servicio residencial como programa individual de atención, está previsto que la actividad en el centro comience el próximo 20 de julio. 

 

 

           

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad