Los técnicos valoran la vegetación afectada

Calamocarro: más de 10 hectáreas arrasadas

Los técnicos de Obimasa están valorando la vegetación afectada, pero al igual que el incendio de hace un mes es un lugar de alto valor ecológico. 

Sin título
photo_camera Superficie afectada por el incendio (CEDIDA)

El incendio que ayer afectó a la zona de Calamocarro ha afectado a más de diez hectáreas de superficie. El Servicio de Extinción de Incendios ha elaborado un plano en el que se pueden apreciar los daños causados.

Los técnicos de Obimasa están valorando la vegetación afectada, pero al igual que el incendio de hace un mes es un lugar de alto valor ecológico por lo que se han producido pérdidas muy importantes. Una vegetación que tardará en recuperarse. 

El fuego se declaraba en torno a las 10.30 horas en la zona de La Lastra, dentro del área de Calamocarro. Siete horas después los Bomberos daban el incendio por extinguido. 

Una llamada a las once menos veinte de la mañana a los servicios de emergencia alertaba de un nuevo incendio en el entorno de los montes cercanos a Calamocarro. 

Los servicios contraincendios se desplazaban hacia la zona donde se levanta el centro de menores de Punta Blanca. La cercanía de las llamas, a apenas veinte metros de las instalaciones, obligaba a su desalojo y al de familias residentes en viviendas ubicadas en las proximidades. 

El puesto de mando avanzado quedaba instalado en una explanada junto al Tiro de Pichón mientras se constituía el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en la sala del Consejo de Gobierno del Palacio de la Asamblea. La Ciudad establecía el nivel de alerta 1 de su Plan de Incendios Forestales, que se desactivaba a media tarde una vez que el fuego fue controlado. 

El Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) movilizó a una cincuentena de bomberos para enfrentarse un fuego que, a diferencia del registrado el pasado julio, no ha precisado para su extinción la intervención de los soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME). El helicóptero del Ministerio de Agricultura KZ 53 “Almoraima” sí ha participado en las tareas de extinción. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sugerido, con todo tipo de cautelas, que el incendio ha podido ser intencionado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad