El consejero de Fomento y portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, espera que la nueva pista deportiva de la barriada de Juan XXIII se puedan inaugurar oficialmente a principios de septiembre. El máximo responsable del área, tras la polémica surgida por los cambios de fechas y las pocas explicaciones de la Ciudad a los vecinos, señaló que la apertura no se ha realizado en la fecha prevista, el pasado 24 de julio, porque faltaban varias actuaciones en el entorno para su acondicionamiento de accesibilidad.
Ramírez ha dado cuenta de este hecho durante la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno. El portavoz del Ejecutivo local ha señalado que, tras varias reuniones entre el área de Deportes y la consejería que dirige, se fijó una fecha para inaugurar las pistas que llevan esperando en la barriada más de cinco años. Se propuso en un primer momento a principios del verano, pero se decidió retrasar la apertura dado que muchos de los residentes estaban de vacaciones. Entonces se acordó la inauguración para el 24 de julio, pero el acto se canceló sin explicación.
Ahora, sin una fecha exacta, sólo el ambiguo “a primeros de septiembre”, Ramírez ha apuntado que se llevará a cabo el acto oficial cuando “al día siguiente cualquier ciudadano de la ciudad pueda reservar la pista y pueda jugar sin inconveniente”.
La inauguración de la pista deportiva de Juan XXIII es un evento muy esperado por los vecinos, quienes han estado solicitando estas instalaciones durante más de cinco años. Las nuevas pistas ofrecerán un espacio moderno y accesible para la práctica de deportes, fomentando así la actividad física y el bienestar en la comunidad. Además, se espera que la inauguración cuente con la presencia de autoridades locales y representantes de la comunidad, quienes celebrarán la apertura de este importante espacio deportivo.