La Ciudad

Repartirán 2.000 kilos de caramelos

Los Reyes Magos recorrerán la ciudad este jueves en un cortejo integrado por seis carrozas

CABALGATA REYES MAGOS 2015
photo_camera Imagen de la Cabalgata de Reyes del pasado año/ ANTONIO SEMPERE

La comitiva real partirá a las cinco y media de la tarde del Cuartel de Regulares de Hadú. Dos horas más tarde iniciará su segundo recorrido desde la Plaza de Maestranza. El cortejo tiene previsto repartir 2.000 kilos de caramelos.

Todo está listo para la tradicional cabalgata de Reyes. El desfile, en el que participarán seis bateas, cuatro academias de baile, dos bandas de música y tres pasacalles, tendrá su primer punto de salida en la barriada de Hadú, desde donde partirá a las 17.30 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán su paseo por las calles de Ceuta en el Cuartel de Regulares hasta llegar al cruce de El Morro.

A las 19.30 horas, el cortejo comenzará a recorrer las calles del centro en un itinerario que lo llevará desde la Plaza de la Maestranza hasta Gran Vía.

Las carrozas irán provistas de un cargamento de 2.000 kilos de caramelos para repartir a su paso.  La comitiva incluirá la animación de los pasacalles de la asociación Educador y la música de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura y con la Banda de Música Ciudad de Ceuta. El desfile también dará cabida a las academias de baile de María José Lesmes, Rosa Founaud, Maite Rivas y Natalia Cabezón-Allegro.

La Ciudad ha previsto un dispositivo especial de la empresa Trace, concesionaria del servicio de limpieza viaria, integrado por 25 operarios.

Los Magos de Oriente llegarán a las 11.30 horas a la Estación Marítima. Posteriormente, a las 12.00 horas, serán recibidos por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea. Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán a primera hora de la tarde la residencia de mayores Virgen de África y el Hospital Universitario antes de incorporarse a la cabalgata que terminará a las puertas del Palacio Municipal, donde a las 21.30 horas también está prevista la entrega de los premios de los diferentes concursos.

Comentarios