Ceuta recupera la Cabalgata de Reyes que el coronavirus hurtó a los niños

El desfile festivo que otros años ha atravesado Hadú ha sido sustituido por una recepción de los Reyes de hora y media de duración en la Plaza de Víctimas del Terrorismo.

photo_camera Cabalgata de Reyes

La tradicional Cabalgata de Reyes ha recuperado el esplendor que solía tras unos años coartada por la crisis sanitaria abierta a raíz de la pandemia de coronavirus. Después de la Cabalgata estática organizada en 2021, las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar han vuelto a recorrer las calles de Ceuta este año para entusiasmo de los más pequeños.

Los Magos se encaminan al Palacio de la Asamblea para asistir a una recepción oficial (CEDIDA)
Los Magos se encaminan al Palacio de la Asamblea para asistir a una recepción oficial (CEDIDA)

En la presente edición, sin embargo, el desfile festivo que otros años ha atravesado Hadú ha sido sustituido por una recepción de los Reyes de hora y media de duración en la Plaza de Víctimas del Terrorismo. Allí, los Reyes han estado acompañados por la compañía de teatro de Olga Martí y la banda de música de La Amargura.

Recepción de los Reyes Magos en Hadú (CEDIDA)
Recepción de los Reyes Magos en Hadú (CEDIDA)

La agenda de Sus Majestades de Oriente se abría temprano con su llegada a las once de la mañana a San Amaro, desde donde se han dirigido a la iglesia de África para, más tarde, protagonizar la tradicional recepción en el Palacio de la Asamblea.

Tras la cita con los niños en Hadú, los Reyes se desplazaron hasta la Plaza de Maestranza, desde donde, en torno a las siete de la tarde arrancaba la comitiva real. Por las calles del centro han desfilado seis carrozas, abastecidas con 4.500 kilos de caramelos, los miembros de cinco academias de baile invitadas, un grupo de animación y la banda de música de La Encrucijada.

Los tres Magos, durante la Cabalgata (C.A.)
Los tres Magos, durante la Cabalgata (C.A.)

La Cabalgata concluía en la avenida González Tablas, desde donde estaba previsto el traslado de Sus Majestades hasta el Palacio de la Asamblea para su participación en el acto de entrega de los premios de los concursos de coros y villancicos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad