La Ciudad

Rodríguez acusa al PP: "Se está creando un sistema de prensa afecto al Gobierno"

Periodistas, en el salón de plenos de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraPeriodistas, en el salón de plenos de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

El consejero Alberto Gaitán evitar dar réplica en el pleno de la Asamblea a la acusación de que el Gobierno prepara un "traje a medida" para repartir la publicidad institucional entre medios afectos.

El PP no se da por aludido ante las críticas formuladas desde la oposición al nuevo sistema de distribución de la publicidad institucional. Los reproches han llegado hoy a la sesión de control de la mano del diputado no adscrito José María Rodríguez, quien ha acusado a los populares de diseñar un “traje a medida” que excluye del plan, y por tanto del acceso a los contratos, a los medios de comunicación más críticos con el Gobierno.

“Se está creando un régimen en la sombra muy poco democrático que crea un sistema de prensa afecto al Gobierno”, ha advertido el diputado.

Rodríguez ha lanzado una segunda advertencia al Partido Popular, al que ha prevenido de los perjuicios que le ocasionará la gestión de la publicidad institucional. “Esto será muy lesivo para las instituciones democráticas pero al primero que afectará será al PP y su Gobierno: el interés de su socio por crear este nuevo diseño le pasará factura”, ha sentenciado Rodríguez en alusión a       Vox.

El consejero de Fomento, Alberto Gaitán, ha rechazado todas las acusaciones de Rodríguez y ha mantenido que entre los criterios utilizados para la nueva distribución de la publicidad institucional figura el mantenimiento de los puestos de trabajo de los profesionales del periodismo. “Aquí no se ha vetado a nadie”, se ha defendido.

Sin embargo, los nuevos criterios multiplican por cuatro el número de empleados que se exige a las empresas de medios digitales, las menos afines al Gobierno, para acceder a estos contratos. Según las estimaciones del diputado Rodríguez, la retirada de la publicidad institucional a estos medios podría poner en peligro los puestos de trabajo de unas quince personas.

Comentarios