La Ciudad

acto en el salón del trono

La Romería de San Antonio ya tiene cartel anunciador con el Santo y el Niño Jesús como protagonistas

Acto de presentación del cartel anunciador de la Romería de San Antonio 2017 / ARCHIVO
photo_cameraActo de presentación del cartel anunciador de la Romería de San Antonio 2017 / ARCHIVO

Se trata de la reproducción de una pintura anónima de estilo cuzqueño que pertenece a la cofradía de San Antonio desde hace 10 años.

La iconografía clásica, el Santo con su hábito franciscano y el Niño Jesús con los lirios, es la protagonista de la Romería de San Antonio 2017. El cartel anunciador ha sido presentado en la mañana de este martes en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea. Se trata de la reproducción de una pintura que cuelga de las paredes de la Cofradía desde hace 10 años. Un óleo de estilo cuzqueño de autoría desconocida. Este estilo surge en Cuzco. La escuela está considerada como la más importante de la América colonial española mezclando la tradición occidental con la visión de los pintores indios y mestizos.

En el acto han participado, entre otros, el hermano mayor de la Cofradía, Carlos Orozco, y el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos. Orozco ha explicado que este 13 de junio se repartirán 4.500 panecillos en la festividad de San Antonio. El próximo sábado, a las ocho de la tarde será la eucaristía y el superior general de Cruz Blanca, Luis Miguel Martell, ofrecerá el pregón de la Romería de San Antonio 2017. El triduo, martes, miércoles y jueves, seguirá con los actos. El viernes 9 se expondrá la devota imagen en besapiés y el martes 12 se llevará a cabo, por tercer año consecutivo, el rosario de antorcha.

Comentarios