Duro enfrentamiento en las redes sociales: Rontomé acusa a Vox de cambiar su ideario por dinero

Unas declaraciones de la diputada de Vox, Teresa López, sobre que se incluyan fiestas musulmanas en el calendario laboral han hecho que consejeros del PP exploten en internet. 

Una entrevista de la diputada de Vox, Teresa López, a Toro TV, lo que antiguamente era Intereconomía, ha provocado un duro enfrentamiento entre PP y Vox a través de las redes sociales.

En sus declaraciones, López critica que el calendario laboral de Ceuta incluya como festivos dos fiestas de los musulmanes: el Sacrificio y el Ramadán. "El presidente del PP ha vendido la identidad de Ceuta a cambio de seguir en el poder" con el apoyo del PSOE y de los grupos "promarroquíes". 

Estas declaraciones han indignado al consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, que rápidamente se pronunciaba a través de twitter. "La locutora de Vox olvida que su partido aprobó durante dos años (2020 y 2021) el calendario laboral con la fiesta islámica del sacrificio (del borrego dice la ilustre) incluida. Es cierto que no creían en ello y que lo hicieron por dinero, pero lo hicieron".

El líder de Vox, Sergio Redondo, quiso contestar a Rontomé y a partir de aquí se inicia un duro enfrentamiento entre ambos que se ha repetido en muchas ocasiones en las sesiones plenarias.

Rontomé: "Lo que tienes que explicar a tus votantes es que por dinero aprobasteis dos veces el calendario laboral con fiesta del borrego incluida, un sueldo para Pachi y 800 euros al mes para ti"

"Hombre el consejero chusquero, sabe bien de lo que habla, cuando mezcla el término política y dinero. Un tipo que no tiene donde caerse muerto. La cuestión es simple, hacerle la pelota a Vivas y tragarse toda su basura o seguir comiendo chuscos y recogiendo copas en las patronas".

Un ataque directo hacia la persona de Rontomé que, entrando en el juego de Vox, tuvo su réplica. "A ver acomplejado, no te canses, no me avergüenzo de mi condición de militar de carrera. Lo que tienes que explicar a tus votantes es que por dinero aprobasteis dos veces el calendario laboral con fiesta del borrego incluida: un sueldo para tu 3, Pachi, y 800 euros al mes para ti".

Redondo: "Un chusquero es lo que eres y poco más. Anda y sigue lamiéndole las botas al traidor de tu jefe hasta que la lengua te sepa a kanfort. Vendepatrias". 

Los mensajes no cesaron, Rontomé defendiendo su pasado de militar y Redondo asegurando que es un "escaqueao" que "ha pisado el cuartel cuatro días mal contados". 

Este encontronazo ha provocado la reacción de algunos compañeros de Rontomé que utilizando también las redes sociales han dejado claro a Vox lo que piensan. 

El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris: "Vosotros si que sois una lacra para Ceuta, España y Europa. Ceuta es española y multicultural. No hay que ser cristiano para ser español. Soy musulmán y más español que todos vosotros juntos. Sois la vergüenza de Ceuta y unos vende patrias. Ya os queda menos para desaparecer del mapa político. Los ceutíes os vamos a poner donde os merecéis, en la calle". 

Las palabras de López también han indignado a la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani a la que le ha parecido un "horror" las cosas que dice. 

No sólo el PP se ha pronunciado. El director del SEPE, Pepe Simón, ha dirigido unas palabras a Vox: "Una diputada que representa a Ceuta hablando mal de la diversidad cultural de la ciudad. ¿Sabe usted qué es el mal? El mal es la segregación, el supremacismo, la intolerancia y el odio. Es decir, ustedes son el mal. Frente a ello, la diversidad de Ceuta y la tolerancia entre culturas es y ha sido precisamente su seña de identidad. Usted no representa, por tanto, esta tierra. Nos hace sentir vergüenza ajena".