La Ciudad

Rontomé ve "difícil" que este año se puedan celebrar las Fiestas Patronales

Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura (ARCHIVO)
photo_camera Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura (ARCHIVO)

De momento, el Carnaval y la Semana Santa se han suspendido. El consejero cree que hasta bien entrado el año no van a cambiar mucho las cosas. 

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha asegurado este jueves en el programa de Radio Televisión Ceuta "Conecta2" que ve "difícil" que este año se pueda celebrar la Feria. Las contrataciones de cara a las Fiestas Patronales están hasta la fecha paradas. 

De momento, el Carnaval y la Semana Santa se han suspendido. Rontomé ve también complicado que San Antonio y San Juan se puedan celebrar con normalidad. El consejero es de la opinión de que hasta octubre o noviembre la situación va a seguir siendo muy similar a la actual. "No se hasta qué punto vamos a poder tener fiestas normales hasta bien entrado este año". 

La esperanza del 2021 son las vacunas contra el covid que ya han empezado a suministrarse. "El ritmo de vacunación es rápido pero el tanto por ciento de personas vacunadas es pequeño". Vamos a tardar, según Rontomé, bastante tiempo en tener vacunada a toda la población de Ceuta. 

El consejero prefiere pensar en el presente y centrarse en las actuaciones inmediatas. 

 

Comentarios