La Ciudad

La rotura de una de las tuberías de la red de pluviales, causa del enorme socavón

descarga (6)
photo_camera Socavón en el Puente del Quemadero (CEDIDA)

La Ciudad acometerá de inmediato una actuación de urgencia en el Puente del Quemadero. El vial permanecerá acordonado y cerrado al tráfico peatonal y de vehículos. 

La Ciudad, a través de las Consejerías de Fomento y Turismo  y Medio Ambiente y Servicios Urbanos, acometerá de inmediato una actuación de urgencia en el Puente del Quemadero, donde esta tarde se ha producido un socavón de varios metros de diámetro provocado por la rotura, en al menos un punto debajo del pozo de agua, de una de las tuberías de 1500mm de la red de pluviales que discurren bajo la vaguada, según se ha determinado una vez concluida la inspección del terreno.

Tras conocer lo sucedido se han desplazado al Puente Quemadero los consejeros Alejandro Ramírez y Yamal Dris que, acompañados de técnicos municipales, han revisado la zona del incidente para analizar lo sucedido y determinar el alcance de la intervención.

Los pasos a dar por parte de la Ciudad serán la inmediata reparación de la tubería y el relleno del terreno del socavón; la inspección de la tubería en toda su longitud por si hubiera otros tramos fracturados y la realización de una inspección sísmica para descartar la existencia de otras cuevas en el tramo afectado.

Con el relleno realizado y la garantía de la no existencia de más cuevas se podrá proceder a la reapertura del vial que, para garantizar la seguridad de viandantes, permanecerá acordonado y cerrado al tráfico peatonal y de vehículos hasta entonces.

Comentarios