La Ciudad

RTVCE, Ceuta al Día y Ceuta Actualidad, los medios más seguidos según una encuesta de la televisión pública

Redacción de Ceuta Actualidad
photo_camera Redacción de Ceuta Actualidad (C.A.)

El 30,2% de los encuestados sigue Ceuta Actualidad a diario y el 9,7% afirma hacerlo semanalmente.

RTVCE, Ceuta al Día y Ceuta Actualidad son por este orden, los tres medios de información más seguidos por los ceutíes, según revela la encuesta “¿Cómo se informan los ciudadanos de Ceuta?”, elaborada por la consultora de investigación social y comunicación GAD3. La encuesta fue confeccionada entre el 8 y el 20 de mayo pasados sobre 801 entrevistas.

Según el estudio de GAD 3, Ceuta Actualidad es un medio conocido y seguido por el 64,6% de los encuestados, solo superado por la televisión pública RTVCE (72,7%) y Ceuta al Día (71,8%).

El 30,2% de los encuestados sigue Ceuta Actualidad a diario y el 9,7% afirma hacerlo semanalmente.

encuesta medio rtvceLos participantes en la encuesta reconocen no utilizar nunca como medio de información el digital Ceuta Ahora (52,4%) y los diarios El Pueblo (48,2%) y El Faro (44,9%).

El informe de GAD 3 revela que el 80,1% de los encuestados se informa a diario a través de la televisión, el 61,3% lo hacen por diarios digitales y solo el 9,3 recurre a los periódicos en papel. Las redes sociales también ocupan un lugar destacado como medios de información diaria: WhatsApp (70,2%), Facebook (55,8%), Instagram (29,6%) y Twitter (20,2%),

Los ceutíes muestran un interés prioritario por las informaciones de ámbito local (59,7%) y nacional (56,8%). Solo el 29,8% se dice atraído por la información internacional.

Las noticias sanitarias interesan mucho o bastante a los ceutíes (96,3%), al igual que las relacionadas con el ámbito de la educación (83,1%) o del medio ambiente (78,8%).La política ocupa el último  lugar con un 65%.

En lo que concierne a la televisión pública ceutí, el 60,1% de los encuestados asegura que siguió los programas de RTVCE durante el confinamiento.

 

Comentarios