La Ciudad

RTVCE recupera el Consejo Asesor de Redacción

Programa de la televisión pública (RTVCE)
photo_camera Programa de la televisión pública (RTVCE)

El órgano, que lleva más de diez años sin reunirse, nació para velar por el cumplimiento en su programación de los principios de pluralismo político y cultural.

La sociedad municipal Radio Televisión Ceuta (RTVCE) reactivará el Consejo Asesor de Redacción, un órgano consultivo recogido en los estatutos que llevaba más de diez años sin convocarse. El Consejo se reunirá este jueves para aprobar la programación de la temporada 2021/2022. El órgano nació para velar por el cumplimiento en su programación de los principios de pluralismo político y cultural, igualdad efectiva y participación política de la ciudadanía. 

Según explica la dirección de RTVCE, la recuperación del Consejo busca disponer de una “herramienta ágil” para garantizar que los programas de la televisión pública observa los principios constitucionales por los que ha de regirse. El Consejo está formado por profesionales del sector audiovisual y de la cultura en sus diferentes ámbitos, como Ignacio Gallego, Rocío Abad, Virginia Saura, Reduan Ahmed o Antonio García.

 

 

Comentarios