todo ha quedado en susto

Sobre dos ruedas, hay que extremar las precauciones

Un despiste ha podido acabar en desgracia. Un ciclista ha chocado con una furgoneta en la Avenida Cañonero Dato. Afortunadamente todo ha quedado en un susto.

IMG-20170307-WA0007
photo_camera El ciclista ha quedado tendido en el suelo esperando a la ambulancia / REDACCIÓN

Practicar deporte por las calles de la ciudad no siempre es fácil. Todos nos hemos cruzado con deportistas que corren por la calzada como si de un vehículo más se tratara con el consiguiente riesgo que ello supone y en la mayoría de los casos sin portar ropa o elementos reflectantes que les hagan más visibles.

Las bicicletas son otros de los medios de transporte con los que los coches deben compartir espacio. Como ocurre con las motos, en la bicicleta la carrocería es la persona, de ahí que extremar las precauciones de unos y otros sea fundamental para evitar desgracias. Esta mañana un ciclista se ha chocado con una furgoneta al despistarse “solo un segundo” mientras pedaleaba por la avenida Cañonero Dato. Según los testigos el ciclista “ha dejado de mirar al frente y se ha chocado con una furgoneta aparcada en segunda fila”. Afortunadamente el hombre ha podido continuar con su ruta sin mayores complicaciones. Y es que la densidad del tráfico y los coches aparcados en segunda fila o de cualquier manera hacen que muchas veces montar en bici se convierta en un deporte de riesgo.

La creación de un carril bici en la ciudad está sobre la mesa. Los grupos de la oposición han solicitado en varias ocasiones en las sesiones plenarias la puesta en marcha de una “carretera solo para bicis”. A pesar de que el Gobierno se ha mostrado dispuesto a estudiar la propuesta, lo cierto es que el asunto ha quedado en un segundo plano.