La Ciudad

Eid Al Adha

Dos rutas de autobús para acceder a la Musal-la

WhatsApp Image 2022-05-02 at 11.10.24 AM (6)
photo_camera La Ciudad dispondrá de un servicio gratuito de autobuses para acceder a la Musal.la

El servicio de transporte gratuito dará comienzo a las 8:30 horas del domingo, y finalizará a las 10:30 hora. Las rutas tendrán salida desde El Morro, pasando por Hadú, y desde el Príncipe

La Ciudad está llevan a cabo las labores de acondicionamiento de la explanada de Loma Margarita para que se pueda celebrar la Musal.la, el rezo colectivo al aire libre, el próximo domingo a las 9 y cuarto de la mañana, con motivo de la Pascua del Sacrificio, el Eid Al Adha. Un rezo organizado por la Comunidad Islámica de España.

La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales ha sido la encargada de coordinar una colaboración, para llevar a cabo las labores de acondicionamiento de la explanada cedida por la Comandancia General, en la que están implicados varios servicios de la Ciudad.

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Fundación Premio Convivencia, proporcionará un servicio gratuito de autobuses, con el que se consigue evitar que la zona se colapse por el tráfico.

Habrá dos rutas que comenzarán a funcionar a partir de las 8:30 horas. Este servicio concluirá a las 10:30 horas, con la ruta de regreso.  Uno con salida desde el Morro, pasando por la barriada de Hadú, y un segundo, con salida desde la barriada del Príncipe

La Consejería de festejos ha facilitado las sillas, para que los fieles que las precisen puedan sentarse durante el transcurso del rezo colectivo.

La Policía Local establecerá un dispositivo especial. Para ello, desde primeras horas del domingo desplegará efectivos de la UIR en la zona de Loma Margarita para la regulación y ordenación del tráfico, así como para la seguridad durante la Musala.

Una vez finalizado el rezo colectivo se desplazarán a los distintos mataderos portátiles (Estación de FFCC, Pozo Rayo, Almadraba, Príncipe y Loma Colmenar), además del Municipal, para contribuir al buen orden en los mismos.

Para esta labor le acompañarán efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana, quienes tienen asignados sus lugares de actuación. Simultáneamente se mantendrá el dispositivo de apoyo a la OPE, con presencia en los alrededores de la explanada de embolsamiento y HUCE.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad