La Ciudad

La imprenta fue donada por su propietario para que sea expuesta en la Estación de Ferrocarril

El tamaño de la maquinaria de la Imprenta Imperio dificulta su traslado a un almacén

La grúa del Parque Móvil no ha podido levantar la maquinaria (C.A.)
photo_cameraLa grúa del Parque Móvil no ha podido levantar la maquinaria (C.A.)
La calle Marqués de Santa Cruz ha sido cortada al tráfico mientras una grúa particular cargaba con la pesada maquinaria, al no poder hacerlo el vehículo del Parque Móvil

Operarios del Parque Móvil de la Ciudad han procedido esta mañana a cargar con la maquinaria que la Imprenta Imperio donó a la Ciudad en el mes de octubre. Pero se han llevado una sorpresa. No podían con ella. No ha habido otra opción que cerrar la calle al tráfico y requerir la presencia de una grúa particular.

La vieja imprenta fue cedida gratuitamente para que la Ciudad, una vez restaurada, la expusiera con otros elementos de la industria gráfica tradicional en la Estación de Ferrocarril. Es el compromiso adquirido con el propietario de la empresa con el fin de que las nuevas generaciones conozcan cómo han evolucionado los sistemas de impresión.

Durante años, la calidad de las impresiones de estos talleres fue muy valorada, encargándose de trabajos de categoría como revistas e impresos en papeles especiales, así como cartelería y postales de artistas como Bertuchi. 

La maquinaria se encuentra ahora en un almacén municipal donde se mejorará su estado para exponerla al público. La pieza data de 1923 y es un modelo KBA Koenig-Bauer.   

Comentarios