Ataque de Vox a la libertad de prensa

El PSOE condena la cruzada de Vox contra la prensa libre y pide a Vivas que "le pare los pies"

Hernández no entiende por qué se han cambiado los criterios del Plan de Publicidad Institucional "aunque lo podemos vislumbrar".

El Psoe, a través de su secretario general en Ceuta y diputado de la Asamblea, ha defendido de manera enérgica y contundente el derecho constitucional a la libertad de prensa que quiere cercenar en nuestra Ciudad el Gobierno de la Ciudad, del PP, a través de Vox.

Manuel Hernández ha dejado muy clara su defensa de la libertad de expresión: "Los socialistas condenamos y despreciamos la actitud de la ultraderecha que en los últimos días ha emprendido una cruzada contra varios medios locales de comunicación, por lo que desde el PSOE instamos al señor Vivas a que explique y diga claro si va a seguir con su alianza con la ultraderecha o le va a parar los pies". Una ultraderecha que poco a poco "está montando sus propios chiringuitos" en la ciudad.

El líder de la oposición ha manifestado que "la historia tiene ya muchas páginas escritas por Vox, pero la mayoría de ellas son lamentables".

El Psoe no está de acuerdo en la forma de tratar a determinados medios, en referencia a Ceuta Al Día, El Foro y Ceuta Actualidad, y cree que "este Gobierno" debe pedir disculpas por las manifestaciones de sus propios socios -Vox- que han sido expandidas a través de las redes sociales "en contra de medios de comunicación  que lo que intentan es llevar a cabo su libertad de expresión".

Manuel Hernández y su grupo político no comparten los criterios establecidos por el Consejo de Gobierno para el Plan de Publicidad Institucional: "Se han cambiado los criterios y no entendemos muy bien el porqué aunque lo podemos vislumbrar". Ha subrayado que de esa forma no se prima "dar un servicio de calidad a la ciudadanía y sí otros criterios por lo que deberían de restablecerse".

Para el Psoe todos los medios de comunicación de Ceuta deben tener cabida en ese Plan de Publicidad y afirma que si el espíritu de fondo es "mantener el empleo" se ha de procurar que "esas empresas continúen con sus propios trabajadores", garantizando su estabilidad. "Son empresas que quizás aportan mucho en comunicación y, sin embargo, no se está teniendo en cuenta ni su calidad en el servicio ni la libertad de prensa", ha concluido Hernández.