La Ciudad

Conflicto

Desconvocada la huelga: los trabajadores de los autobuses han cobrado ya la paga extra de marzo

Autobuses de línea estacionados ante las puertas del Mercado Central (C.A.)
photo_camera Autobuses de línea estacionados ante las puertas del Mercado Central (C.A. /ARCHIVO)

La Ciudad ha solucionado el problema con el pago de los anticipos por las pérdidas de la empresa este año y el de Asuntos Sociales por las tarjetas destinadas a colectivos vulnerables. 

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos firmaba el decreto de compensación y el interventor daba luz verde a la orden de pago de 250.000 euros en concepto de anticipo por las pérdidas que ha sufrido la empresa de autobuses en lo que va de año. 

Con ese dinero los trabajadores cobraran hoy o mañana la paga del mes de abril. 

La otra cantidad que estaba pendiente, la extraordinaria de marzo ya la han recibido a primera hora de esta mañana por la vía de Asuntos Sociales, unos 150.000 euros con que la Ciudad compensa a Hadú-Almadraba por los descuentos de las tarjetas destinadas a los colectivos vulnerables. 

El presidente del comité de empresa, José Antonio Blanco, ha manifestado a Ceuta Actualidad que espera "ver normalizada la situación y no tener que llegar a este punto cada dos por tres". 

Estas cantidades vienen recogidas en el contrato que la Ciudad Autónoma tiene firmado con la empresa de transporte público. 

Comentarios