El «Avemar Dos», el «Levante Jet» y el «Ciudad de Ceuta» siguen en Algeciras; el «Passió» no ha podido salir de Ceuta

El sábado arranca con todos los ferris atracados

Mientras el «Passió» permanece en el puerto de Ceuta, el resto de ferris del servicio del Estrecho («Avemar Dos», de Baleària, «Ciudad de Ceuta», de Trasmediterránea, y «Levante Jet», de FRS) siguen atracados en Algeciras.

Una imagen del puerto de Algeciras tomada ayer viernes (APBA)
photo_camera Una imagen del puerto de Algeciras tomada ayer viernes (APBA)

El temporal de levante, con vientos que llegaron a superar los 80 kilómetros por hora ha dejado a Ceuta sin conexiones marítimas durante toda la jornada del viernes. Ni siquiera el «Passió per Formentera» ha resistido. El ferri ha suspendido las salidas que tenía programadas este sábado para las 6.30 y 10.30 horas desde Ceuta. El temporal ha dejado atracados a puerto a todos los buques que cubren el servicio marítimo de pasajeros con Algeciras.

Mientras el «Passió» permanece en el puerto de Ceuta, el resto de ferris del servicio del Estrecho («Avemar Dos», de Baleària, «Ciudad de Ceuta», de Trasmediterránea, y «Levante Jet», de FRS) siguen atracados en Algeciras. Todos ellos han cancelado sus primeras salidas de la mañana desde el puerto campogibraltareño, una situación que, dadas las condiciones que reinan en el mar, podría prolongarse muchas más horas.

ZXX
Panel de salidas desde el puerto de Algeciras (APBA)

Todo se encuentra a la espera de que, en algún momento, al menos el «Passió per Formentera» pueda volver a navegar. Baleària utiliza este ferri, el de mayor capacidad de todo el servicio, para la explotación de la línea de interés público, que le obliga a disponer de un buque capaz de navegar en condiciones adversas para garantizar las conexiones. Lo riguroso del temporal ha impedido, sin embargo, que el «Passió» puede cumplir con su cometido.

El temporal también ha dejado sin conexiones la ruta Algeciras-Tánger. El puerto de Tarifa permanece cerrado.

Las previsiones para hoy sábado apuntan a una leve mejoría del tiempo con el fin a las ocho de la mañana de la alerta naranja por oleaje. Las advertencias de la Agencia Estatal de Meteorología, sin embargo, se mantendrán, con alertas amarillas por viento, que se desactivará la medianoche del sábado, y por oleaje, que se prolongará hasta el fin del domingo.

 

Conexiones aéreas

La paralización del servicio marítimo ha llevado a la empresa de transporte aéreo Hélity a reforzar su oferta para este sábado. La empresa de helicópteros también ha sumado dos salidas a las ya previstas para el sábado, de modo que habrá conexiones extra desde Ceuta a Algeciras a las 16.30 y a las 17.10 horas, y en sentido inverso a las 16.50 y a las 17.30 horas.